Láser fraccional de co2

Láser fraccional de co2

El láser fraccional de CO2 es un tratamiento que posee una tecnología revolucionaria para el cuidado de la piel. Actúa con exactitud estimulando la restauración de la apariencia de la piel, trabajando en sus imperfecciones como las arrugas, líneas de expresión, cicatrices, etc.

Beneficios incluidos:

  • Produce un efecto rejuvenecedor y natural para la piel
  • Disminuye las arrugas pronunciadas en zonas como: labios, frente y patas de gallo
  • Ayuda a mejorar la flacidez cutánea
  • Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • Simplifica el enrojecimiento del cutis
  • Disminuye afecciones de la piel como cicatrices, acné, manchas y discromía.

Dia de la consulta

La consulta inicial con el medico estético iniciara con un evaluación y exploración física de la piel del paciente para conocer el estado de la piel, su tipo, sus dolencias y sus necesidades, determinando las áreas problemas que causan preocupación e inseguridad en la persona, estas serán la pieza clave al momento de realizar el procedimiento. Se le preguntara sobre su historial médico o alguna enfermedad que debamos saber.  Es importante responder con la verdad a todas las preguntas realizadas en consultas, debido a que estas pueden definir si es usted un paciente ideal para este tipo de procedimientos. Luego, se hablará de los resultados que busca obtener al someterse a este procedimiento de igual manera se le explicara todo lo que necesite saber sobre el láser fraccional de CO2, este es su momento para hacer cualquier pregunta que le genere dudas sobre el tema.

Día del tratamiento de láser fraccional de CO2

La sesión láser es un procedimiento estético que no genera dolor por lo que se realiza generalmente bajo efectos de anestesia tópica. La duración de este procedimiento se puede extender de 30 a 90 minutos dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Es recomendable que el día del procedimiento no lleve maquillaje puesto, sin embargo, el primer paso antes de realizar el procedimiento es mantener el rostro limpio, es por ellos que utilizaremos uno de los mejores limpiadores faciales, adaptado a su tipo de piel, para limpiar el área. Luego emitiremos haces de luz pequeñas, que penetraran profundamente en sus capas de la piel para estimular el proceso de curación natural y la producción de colágeno.

Después del procedimiento

Después del tratamiento pacientes han indicado sentir una sensación de piel tirante, roja y con picor, algunas veces hay presencia de costras, sin embargo, estos efectos desaparecen al cabo de unas horas después del procedimiento, salvo de las costras que desaparecen gradualmente en unos días. Los resultados son inmediatos, sin embargo, los resultados definitivos serán visibles en unos días próximos al procedimiento. Al ser un procedimiento mínimamente invasivo no es necesario que se ausente a su trabajo o que guarde cierto tipo de reposo, puede continuar con su rutina normal y usar protector solar.

Edad y tipo de piel adecuada

El Láser fraccional de co2 es un tratamiento adecuado para tratar todos los tipos de piel y es seguro realizarlo en pieles de distintas edades.

¿Tiempo de duración de los efectos del láser fraccional de CO2?

La duración de los efectos del láser fraccional de CO2, varía de persona a persona, tomando en cuenta las necesidades específicas del cuidado de la piel de cada paciente. Lo recomendable es realizar este procedimiento 2 o 3 veces al año para mantener los resultados.

Cuidado del láser fraccional de CO2

Los cuidados que debe cumplir el paciente después del tratamiento son los siguiente: continuar responsablemente con su rutina diaria de cuidado de la piel aplicando cremas, sueros, limpiadores, hidratantes y protector solar. Es importante que no se exponga al sol durante los días posteriores al tratamiento, ya que su piel será particularmente sensible a la luz y al calor, se recomienda el uso de lente de sol oscuros y sombreros que puedan cubrir su rostro.

Dr. Yamen Chaer

El dr. Yamen chaer rafeh, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, estética y caumatología, egresado del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, la Habana, además se formó como cirujano general en el Hospital Ronaldo Gazolla, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, estudió medicina estética en el instituto pinto Europa, ciudad de Gante Bélgica y la universidad Jhon Kennedy de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

es_ESES