Lifting facial

Facelift o Lifting facial

El facelift es un procedimiento quirúrgico también llamado Ritidectomía, con el que se busca restaurar la apariencia juvenil, disminuyendo las arrugas faciales y levantamiento de líneas de expresión propias del envejecimiento, este procedimiento puede mejorar la apariencia del rostro, la línea de la mandíbula y el área del cuello ofrece buenos resultados. Los estiramientos faciales no tienen género, pues se pueden realizar tanto en hombres como en mujeres.

Beneficios de realizar un estiramiento facial

  • Apariencia más juvenil
  • Perfil más firme y piel más suave
  • Aumenta la confianza y autoestima
  • Rostro con aspecto más saludable

Consulta antes del tratamiento

En la primera visita a nuestro consultorio, el Dr Yamen Chaer, comprobará el historial médico del paciente, indagará sobre el estado de salud físico y psicológico, junto con preguntas acerca de cualquier condición médica que pueda comprometer el procedimiento quirúrgico tanto de usted como de algún familiar cercano, luego se asesorara al paciente y se le planteara las diferentes opciones disponibles que van acorde a sus necesidades, las cuales se tomaran en cuenta al realizar una valoración del estado de la piel. Esta es la oportunidad de oro para exponer todas tus dudas y hacer cualquier pregunta para que puedas sentirte totalmente seguro(a), confiado(a) y preparado(a) el día de la cirugía.

Día de la cirugía

El procedimiento de esta cirugía normalmente se realiza bajo anestesia local y sedación, suele tardar varias horas, sin embargo, el tiempo dependerá del tipo de estiramiento facial al que se someta el paciente. Las técnicas de estiramiento facial utilizadas son diferentes para cada persona debido a que no todos(as) tienen las mismas necesidades, sin embargo, lo que se busca en este procedimiento sin importar las características del paciente es tensar los músculos faciales y eliminar cualquier exceso tejido. En este procedimiento se realizan pequeñas incisiones, generalmente en zonas poco visibles, como detrás de las orejas o alrededor de la línea del cabello, de modo que cualquier cicatriz pase desapercibida.

Para el estiramiento facial ¿Debo tener una edad especifica?

No existe una edad específica para someterse a este tipo de cirugía considerando que el ritmo de envejecimiento es diferente en cada persona, lo recomendable es realizarla cuando se observen los primeros signos de flacidez en el rostro, ya que los resultados serán más satisfactorios si la piel todavía conserva parte de su elasticidad.

Después de la cirugía de estiramiento facial

Luego de pasar por esta cirugía es común experimentar inflamación y hematomas, los cuales desaparecerán con el transcurrir del tiempo y con el debido cuidado. No es posible obtener los primeros resultados de la operación de manera inmediata, estos se harán visibles después de transcurrido un tiempo. Es importante que la cara del paciente sea vendada además de guardar reposo completo en cama y evitar tomar baños de vapor o saunas, así mismo se recomienda no tomar sol después de la operación.

¿Cuánto cuesta un estiramiento facial?

Para poder ofrecer al paciente una estimación monetaria de este proceso, se debe programar una consulta, donde el cirujano evaluará una serie de detalles que son importantes, por lo que no es posible dar un precio estándar a personas al azar sin antes entender sus necesidades.

Dr. Yamen Chaer

El dr. Yamen chaer rafeh, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, estética y caumatología, egresado del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, la Habana, además se formó como cirujano general en el Hospital Ronaldo Gazolla, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, estudió medicina estética en el instituto pinto Europa, ciudad de Gante Bélgica y la universidad Jhon Kennedy de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

es_ESES