Rinoplastia

Rinoplastia

También conocido como «cirugía de nariz», es una intervención quirúrgica que involucra modificar la forma o el tamaño de la nariz. El objetivo de este procedimiento es conseguir armonía en el rostro y un perfil más fino, adaptando la nariz a la anatomía facial del paciente. La rinoplastia puede modificar estéticamente el hueso, cartílago y piel. Tomando en cuenta que la nariz es una de las proyecciones que más destacan en nuestro rostro, si la persona no se siente satisfecho con la apariencia de esta, puede llegar a influir negativamente en su confianza y autoestima. Si siente que su nariz no está en proporción con el resto de su cara, la rinoplastia puede ser la respuesta.

Las personas eligen someterse a una rinoplastia por varias razones, como:

  • Perfeccionar la apariencia general y las proporciones de los rasgos faciales
  • Para corregir deformidades
  • Para corregir dificultades respiratorias causaron la estructura de la nariz
  • Para aumentar la confianza y la autoestima.

Consulta con el Especialista

La consulta inicial es su oportunidad para plantearle al cirujano todas sus expectativas y el resultado que desea lograr. El cirujano realizará preguntas sobre su historia clínica para conocer más fondo su situación de salud para asegurar que la cirugía sea segura y adecuada para usted.

Procedimiento de una rinoplastia

La rinoplastia requiere de anestesia local o general, el procedimiento se puede extender hasta por dos horas. La cirugía puede realizarse de dos maneras que son: dentro de la nariz o a través de una pequeña incisión en la base externa. Posiblemente el cirujano reajuste el hueso y el cartílago debajo de la piel.

Después de su cirugía

Luego de realizada la cirugía, el paciente permanecerá en cama recomendablemente con la cabeza por encima del nivel del pecho para disminuir el sangrado y la hinchazón. El paciente debe usar una férula nasal por hasta diez días después de la cirugía, la presencia de hematomas e hinchazón en el área es normal después de la cirugía. El cirujano programará citas para deshacer los puntos y comprobar la cicatrización.

Precio de la rinoplastia

Considerando que existen diferentes tipos de rinoplastia y con distintas complejidades, no es posible generar un precio de manera inmediata. También se debe tomar en cuenta diferentes factores, para poder evaluar la condición y las necesidades que requiere el paciente y así ofrecerle un precio exacto de este procedimiento, para permitirle tomar una decisión.

¿Los efectos de la rinoplastia son permanentes?

Los resultados de esta cirugía son permanentes y puedes verlos una vez se retiran los tapones nasales. Sin embargo, es importante recalcar que la nariz tomara el tiempo necesario para lograr perfilarse por completo.

¿La rinoplastia es muy dolorosa?

Debido a que el paciente recibe anestesia, se considera una cirugía indolora. Sin embargo, después del procedimiento, el paciente experimentará ciertas molestias, incluidos hematomas e hinchazón y sangrado leve, los cuales desaparecerán gradualmente mientras evoluciona la recuperación de la nariz.

¿Soy apto para realizarme una rinoplastia?

Si usted no padece de ninguna dolencia médica y no consume ningún tipo de drogas y alcohol, por lo menos por un tiempo prudencial antes del procedimiento, si es considerado un buen candidato. Dentro del rango de edad, se recomienda una edad mínima de 16 y 17 años, debido a que es el tiempo prudente en el que la nariz ha logrado desarrollarse completamente.

¿Por qué realizar la rinoplastia?

Generalmente es un procedimiento que se toma en cuenta cuando la persona tiene problemas para respirar, provocado por alguna malformación en la nariz. También es oportuno cuando la persona no se siente seguro con la forma y el aspecto que su nariz le da a su rostro. El cirujano Yamen Chaer guiará profesionalmente a sus pacientes y los acompañará en la preparación y la recuperación para que usted tenga los resultados deseados.

Dr. Yamen Chaer

El dr. Yamen chaer rafeh, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, estética y caumatología, egresado del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, la Habana, además se formó como cirujano general en el Hospital Ronaldo Gazolla, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, estudió medicina estética en el instituto pinto Europa, ciudad de Gante Bélgica y la universidad Jhon Kennedy de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

es_ESES