Ginecomastia

Dr. Yamen Chaer

Ginecomastia - Cirugía de reducción de mama masculina

La cirugía de mama masculina es un procedimiento quirúrgico para eliminar el tejido mamario aumentado en los varones, es el proceso estético cada vez más común en los hombres por  aumentar significativamente la confianza en el cuerpo y la autoestima del hombre. La presencia de exceso de grasa en los senos masculinos es una afección que provoca aumento de tejido mamario en uno o ambos senos, existen diferentes factores que van desde falta de ejercicio y mala alimentación hasta problemas hormonales. Aunque esta afección no se considera un problema médico grave, puede impedir que los hombres logren un tórax firme y tonificado. La cirugía de ginecomastia elimina estos “senos masculinos” para producir un contorno de pecho más atractivo.

Beneficios de la cirugía de senos masculinos:

  • Restaurar la confianza y autoestima
  • Mejor postura
  • Figura más atractiva
  • Ropa mejor ajustada

Consulta con el Especialista

Su cirujano realizará un control de salud general para asegurarse de que usted cuenta con el perfil adecuado para someterse al procedimiento quirúrgico, 0 si usted padece de alguna enfermedad que pueda comprometer la cirugía.

La consulta inicial es muy importante, debido a que, se explicarán cuidadosamente todos los detalles que usted necesita saber del procedimiento y por supuesto tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta a su cirujano. Los métodos utilizados variarán según la causa de su ginecomastia, por lo que su cirujano discutirá todas las opciones con usted durante la consulta.

¿Qué esperar el día de la cirugía?

La cirugía de ginecomastia regularmente se realiza con anestesia local. Es un procedimiento relativamente corto. La operación de reducción de pecho en hombres consiste, en extirpar las glándulas mamarias masculinas mediante una pequeña incisión realizada en la areola o en eliminar grasa de la zona gracias a una liposucción.

Qué esperar después de su cirugía

Los efectos visibles de la cirugía estética de reducción de senos son inmediatos, sin embargo, el resultado definitivo se aprecia a los tres meses después de la cirugía. La inflamación y la sensibilidad son síntomas post- operatorios normales, los cuales irán disminuyendo de manera progresiva. Recomiendo a mis pacientes un día de reposo en cama y analgésicos durante unos días después de la cirugía. El paciente puede realizar ejercicios físicos luego de 3 semanas, de igual manera podrá retomar su rutina diaria en pocos días.

Dr. Yamen Chaer

El dr. Yamen chaer rafeh, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, estética y caumatología, egresado del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, la Habana, además se formó como cirujano general en el Hospital Ronaldo Gazolla, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, estudió medicina estética en el instituto pinto Europa, ciudad de Gante Bélgica y la universidad Jhon Kennedy de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

es_ESES